Uno de los Problemas más comunes que las personas tienen para asistir a una Video Conferencia, y en especial si los participantes son de diferentes países, es las diferencias horarias, que provocan confusiones y con ello que no se asista en hora a las reuniones previamente pactadas.

Hoy les traigo 2 herramientas, que nosotros utilizamos para que todas las personas sepan el horario y el lugar dónde se realiza la videoconferencia, y la relación que hay con su lugar de origen de los asistentes.

En primer lugar, veremos la web: http://www.worldtimeserver.com, que aunque está en inglés es muy sencillo su uso.

Lo que hacemos es acceder “Current Times”, en dónde vamos a buscar el lugar -de la conferencia- que queremos saber la hora que es en este preciso momento, y con ello sacar la diferencia con la hora que tenemos en nuestros relojes.

Con ello sabremos  que hora deberá ser en nuestros relojes, para acceder a la hora pactada de la reunión.

Por ejemplo, el siguiente enlace lo usamos para las reuniones que tenemos semanalmente con el dueño de GVO:

http://www.worldtimeserver.com/current_time_in_US-NY.aspx

En 2do lugar, veremos la web: http://www.horlogeparlante.com

A diferencia de la web anterior, esta es multi-idioma, siendo posible cambiar el idioma original -inglés- por el español.

Además, no sólo nos proporciona la hora que es en el lugar indicado, sino que además proporciona datos con respecto al estado meteorológico con el pronóstico del tiempo, pero también la diferencia en cantidad de horas que hay.

Por ejemplo, de forma similar a la anterior, el siguiente enlace lo usamos para las reuniones que tenemos semanalmente con el dueño de GVO: http://www.horlogeparlante.com/spanish/estados_unidos_new_york_793.php

Usted se preguntará, ¿y para qué hemos puesto en 2do lugar la mejor?

Bueno, la idea es que usted debe buscar la forma de enviarles a sus usuarios la información, y que esta sea lo más simple y concreta posible, cosa que sucede en el 1er caso, pero también, debe entender que no todo el mundo domina el idioma inglés, por lo que hemos colocado en 2do lugar otro servicio más completo pero en español.

Bueno, y para finalizar, hay un montón de herramientas más en la web con el tema de las diferencias horarias, que pueden ser accedidas si escribe por ejemplo en un buscador -google.com- la siguiente frase “horas en países” o algo parecido, y acceder a los diferentes enlaces que hay.

Deberá probarlo y asegurarse que funciona y que sus asistentes podrán utilizarlo de forma eficaz.

Con estas herramientas, tanto usted como nosotros, agregamos un valor más a nuestro trabajo con las Salas de Video Conferencias, y a la satisfacción del usuario, ya que estamos convencidos que recomendamos una herramienta económica de videoconferencias, pero además, ayudamos a mejorar y aprovechar al máximo sus capacidades para que su inversión y nuestro negocio sea rentable y perdure en el tiempo.

About Neville Charbonnier

No Comments

Be the first to start a conversation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.